• Apartamentos de Renta o Venta
  • Bodegas de Renta
  • Casas de Venta
  • Locales de Renta
  • Naves Industriales de Renta
  • Oficinas de Renta
  • Oficinas_Amuebladas
  • Terrenos de Venta
Apartamentos de Renta o Venta1 Bodegas de Renta2 Casas de Venta3 Locales de Renta4 Naves Industriales de Renta5 Oficinas de Renta6 Oficinas_Amuebladas7 Terrenos de Venta8

telefono
HISTORIA
POTROS DE TIJUANA 

La afición al Béisbol en Tijuana ha sido de siempre por esa presencia enorme de este deporte en los Estados Unidos.
Ya en 1948, un hombre de negocios, Don Eugenio Carrasco, patrocinabá en una forma empírica un equipo de béisbol local, llamado Los Radiofónicos, que evolucionaron a ser los Rojos de Tijuana en 1949 y mas tarde en 1951, tras tomar las Franquicia del equipo COLTS de Salinas,California, se convirtieron en los primeros POTROS DE TIJUANA, participando en la Liga Internacional del Suroeste en la entonces muy importante Clase "c"
Hubo un equipo de Béisbol en Tijuana además, llamado LOS PERICOS, y tanto ellos como los POTROS llenaron un estadio improvisado de 5,000 espectadores por el rumbo de la actual Zona Norte hace cerca de 50 años.

El equipo desapareció posteriormente, siempre fue producto de un esfuerzo personal, y nunca se planeo como una Empresa productiva. Desde los años 50's el Tijuanénse regreso a la afición beisbolera vía San Diego, y confiesan los directivos del equipo de Los Padres la definitiva presencia Tijuanénse en gran porcentaje dentro de sus aficionados.
26 años despues de la desaparicion del equipo POTROS DE TIJUANA, un grupo de inversionista Tijuanénses, que la aficion les nombro "EL GRUPO DE LOS SEIS" unen sus esfuerzos y construyen un estadio con capacidad de 30,000 espectadores con una etapa inicial de 13,000. Concientes de la aficion al beisbol, se convierten en el unico sistema en la Liga Mexicana del Pacifico,A.C. sosteniendo equipos en las ligas profesionales de Verano e Invierno. Para participar en la de Verano, en Categoria AA forman al equipo PONYS AA, que se convierte en semillero de jugadores de mejores ligas, ingresan a la competencia de la Liga Norte de Sonora y empiezan a incorporar a sus filas a lo mas sobresaliente de nuestros peloteros a nivel de preparatorias, universidades y escuelas tecnologicas.

En la liga de Invierno, Liga Mexicana del Pacifico,A.C.,- Categoria AAA, en recuerdo de los primeros bautizan a su equipo como POTROS DE TIJUANA con el regocijo popular llenan su estadio para arrebatarles gloria a los invencibles forasteros AGUILAS DE MEXICALI .
Posteriormente el Sr.C.P. Arcadio Valenzuela de Hermosillo,Son., Adquirió la Franquícia de los POTROS DE TIJUANA, teniendo grandes pérdidas, vendiéndola posteriormente al Ing. Jaime Bonilla Váldez, quien le dió por primera vez un campeonato a Tijuana en 1988.
En 1989, Humberto Castañeda, reune a un grupo de empresarios y forma la Asociacion Civil "Promociones Deportivas de Tijuana,A.C" y adquiere la franquícia de los POTROS DE TIJUANA, siendo campeónes en la temporada 1990/1991.
Como consecuencia de la pérdidas sufridas en las dos últimas temporadas que participaron, para la siguiente temporada entregaron la franquicia a la Liga Mexicana del Pacifico, A.C.
logo de facebookimagen para separarescudo google+imagen para separarlogo de inkedinimagen para separarlogo de squareimagen para separarimagen para separarimgen de youtubemediotwitter
escudo
INMOBILIARIA TIJUANA
Popocatepetl La Sierra, Tijuana, B.C., México.
Teléfonos: 664 403 2800 - 664 416 0924 - 664 451 1582
®Marca Registrada 2014 - Intijuana, S.A. de C.V.